Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jalisciense ya es una carta fuerte, dice

Canelo, listo para vencer a los mejores: Chepo Reynoso
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de septiembre de 2012, p. a15

La confianza del entrenador de Saúl Canelo Álvarez, José Chepo Reynoso, se fue al alza después del reciente combate que el campeón mundial superwélter sostuvo en Las Vegas: no sólo afirma que el tapatío ya está listo para pelear contra los más grandes rivales, sino que está en condiciones de vencer al rival que le pongan enfrente.

“Puede ser Sergio Maravilla Martínez, Miguel Cotto, Floyd Mayweather Jr., que son las barajas más importantes en la mesa del boxeo de elite”, dijo Chepo, y desafió: “Ellos son las cartas fuertes, pero el Canelo ya también es una carta fuerte, en este momento es un rival conveniente para cualquiera de esos peleadores”.

Las críticas que recibió por la ventaja de peso ante Josesito López quedan al margen. Un campeón debe ganarle a todos: gordos, flacos, altos y bajitos, además demostró que es un peleador veloz, con buena defensa, que ha madurado, que está muy cerca de su plenitud como boxeador, afirmó.

Por eso digo que no sólo está listo para enfrentar a los más importantes, sino para ganarles.

Incluso su imagen se mantiene intacta. Después del escándalo que enturbió la carrera de Julio César Chávez júnior, la trayectoria del peleador tapatío parece quedar sin sombra, piensa el mánager.

Bueno, aunque eso lo decidirá la gente, hizo la comparación. Es una desgracia lo que le sucedió a Julito, pero afortunadamente con Saúl somos pocas personas en el equipo, la comunicación es directa y él es un chico muy sensato que se dedica a trabajar y no vocifera ni falta el respeto a sus rivales.