Política
Ver día anteriorMartes 9 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dará tiempo para realizar consultas municipales y estatales, argumenta la directiva

El 16 y 17 de marzo en el DF, la asamblea del blanquiazul para reformar sus estatutos

Revés para Calderón, quien pretendía que el encuentro se realizara antes de concluir su cargo

 
Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2012, p. 12

La asamblea extraordinaria para reformar los estatutos del PAN se efectuará los días 16 y 17 de marzo del 2013 en el Distrito Federal, acordó ayer el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul. Con ello se revalidó la derrota del grupo del presidente Felipe Calderón, que buscaba efectuar esta reunión antes de que concluyera su gobierno.

Fuentes panistas indicaron que el CEN acordó anoche efectuar la asamblea el próximo año, lo que da tiempo suficiente para realizar antes asambleas municipales y estatales. En tanto la Comisión de Evaluación, encargada de organizar el proceso de reforma estatutaria, se reunirá el miércoles próximo para discutir los temas que serán debatidos, entre los que se contemplan la selección de candidatos y la afiliación de militantes.

En su sesión mensual, también Luis Felipe Bravo Mena, ex dirigente del partido, propuso a Josefina Vázquez Mota como integrante del CEN, pero ni siquiera se sometió a votación, porque ya estaba muy acordada la incorporación de José Isabel Trejo, diputado zacatecano afín a Gustavo Madero. Este lugar era de Luis Alberto Villarreal, que sigue perteneciendo al CEN pero es coordinador parlamentario de los diputados panistas.

Llamado a legisladores

La Comisión Política de la dirigencia del PAN convocó a sus bancadas en las cámaras de Diputados y Senadores a empujar la inclusión de la democracia sindical en la minuta de la reforma laboral, como fue propuesta por el presidente Felipe Calderón.

El coordinador de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda, expuso en rueda de prensa que reconocen los avances de la iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados, pero la posición lógica desde los principios panistas es apoyar en su totalidad lo que se refiere a los derechos políticos de los trabajadores.

Sobre la posibilidad de una alianza con la izquierda señaló: “Estamos en la inteligencia de que el PRD va a apoyar el planteamiento que está haciendo Acción Nacional, y particularmente la Comisión Política, pero ellos tendrán, sin duda alguna, la última palabra a este respecto.