Estados
Ver día anteriorMartes 16 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Antimotines acechan a maestros en Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. 33

Zacatecas, Zac., 15 de octubre. Unos 700 integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas de las 13 regiones educativas del estado marcharon por esta ciudad en protesta porque la semana pasada policías antimotines desalojaron a profesores de telesecundaria que protestaban por el recorte a sus prestaciones salariales.

El contingente mostraba una manta con la leyenda Gobierno fascista, alto a tu cavernaria política de garrote. Los mentores también gritaron consignas contra la reforma laboral y contra las autoridades que han criminalizado la protesta en Zacatecas.

Aseguraron que tras el desalojo, la policía ministerial ha buscado a por lo menos seis maestros en sus domicilios para notificarles que hay procedimientos penales en su contra por obstrucción y ataques a las vías de comunicación.

Los maestros arribaron a la plaza de armas, donde se plantaron hasta que las autoridades cesen el acoso a nuestros compañeros de telesecundaria y se les repongan las prestaciones laborales que les están siendo escamoteadas, señaló un manifestante que pidió anonimato.

Dijeron que a las 17 horas al menos 200 policías antimotines se concentraron en bulevar Adolfo López Mateos, cerca de la plaza bicentenario, y no descartaron que intenten desalojarlos por la noche.