Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muestra gastronómica donde podrán degustarse guisos típicos

Prepara IGC Fandango Guerrerense con más de 100 danzas de 7 regiones
Foto
Alejandra Fraustro, directora del IGC, dijo que gracias al esfuerzo del gobierno del estado muestras como la que se presentará el sábado 27 de octubre han participado en el Festival Folcklorízimo de Bruselas, Bélgica
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2012, p. 45

En conferencia de prensa la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Alejandra Frausto, dio a conocer que se prepara un despliegue de 3 mil personas que conforman más de 100 danzas que se habrán de presentar en el Fandango Guerrerense el próximo 27 de octubre.

La directora del IGC insistió en que la cultura es el puente de comunicación con otros países y es por ello que se busca fortalecer la promoción de la cultura y gastronomía de las siete regiones del estado.

Precisó que el gasto total para la realización del evento será de alrededor de 2 millones de pesos, el cual implica, entre otras cosas, el traslado de los más de 3 mil danzantes, su alimentación, hospedaje y asegurar el retorno a cada una de sus comunidades.

El Fandango Guerrerense partirá a las 11 de la mañana de la Alameda Granados Maldonado, tomará en dirección a la calle Pedro Ascencio para continuar por Miguel Alemán hasta llegar a la glorieta Unidos por Guerrero, donde tomará Vicente Guerrero, bajará por la calle Cristóbal Colón y, finalmente ingresará, a la explanada del Zócalo Primer Congreso de Anáhuac, donde los representantes de cada una de las danzas se tomarán una fotografía panorámica.

El público podrá apreciar las danzas de los tlacololeros, pescados, diablos, moros cabezones, chilenos, apaches. sansojoneras, toro de petate, tres potencias, bailadores de Zirándaro, un ballet infantil y las pastoras, entre otros grupos, señaló la funcionaria.