Capital
Ver día anteriorSábado 3 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habilita 300 pipas, dos pozos y 21 garzas para abasto

Implementa el GDF programa de emergencia contra la falta de agua
Foto
En la colonia Portales los vecinos solicitaron pipas para surtir sus cisternasFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de noviembre de 2012, p. 28

El Gobierno del Distrito Federal instrumentó un programa emergente de abastecimiento de agua, el cual incluye la distribución del líquido por medio de más de 300 pipas, la habilitación de dos pozos y la operación de 21 garzas.

Con estas acciones se buscan reducir las afectaciones causadas por los trabajos de reparación que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el acueducto del Sistema Cutzamala.

Ayer y hoy el suministro de agua tendrá una reducción de 40 por ciento, se prevé la recuperación del acueducto el domingo 4, permitiendo estabilizar la red a partir del lunes y al ciento por ciento hasta la mañana del martes 6.

Por tal motivo el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) reiteró su llamado a los vecinos de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, a adoptar medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.

Los ciudadanos que no cuentan con el líquido pueden solicitar el servicio de una pipa a los teléfonos 5654-3210 y 5709-9293 con 10 líneas del SACM. Así como a sus delegaciones.

De acuerdo con el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, del primero al 3 de noviembre la Conagua cambiará cinco tramos de tubería de la línea 1, e instalará compuertas de entrada y salida en el tanque Pericos. Además de hacer trabajos de mantenimiento en las plantas de bombeo y tanques de la Planta Potabilizadora del sistema Cutzamala.