Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide coherencia en el futbol nacional para la continuidad de técnicos

Hugo Sánchez confía en la paciencia del Pachuca para cumplir sus objetivos
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de noviembre de 2012, p. a14

Madrid, 9 de noviembre. Hugo Sánchez pidió que prevalezca la coherencia en el futbol mexicano, en el que lamentablemente en pocas ocasiones existe la continuidad para los jugadores, pero sobre todo para los entrenadores.

El técnico del Pachuca declaró que los torneos cortos no dejan buenos dividendos a los estrategas, pues todo se trabaja con rapidez, sin un proyecto a mediano o largo plazo, pero él espera seguir con los Tuzos.

Esos torneos en México se inventaron para que haya prisa en todo y eso no es bueno. Lo que debe prevalecer es la coherencia, lógica y paciencia. Cuando las cosas se hacen bien, así terminan. Creo que Pachuca es un equipo que se ha estructurado bien y tiene buenas bases, detalló.

El Pentapichichi confía en mantener el respaldo de los directivos del cuadro hidalguense, pues “cuando se habla de un proyecto –bien lo dijo Jesús Martínez (presidente) y Andrés Fassi (vicepresidente deportivo)–, es a mediano o largo plazo, de dos a tres años”.

El ex técnico del Tri anhela que exista paciencia para que pueda cumplir sus objetivos con los Tuzos, con los que buscará ser campeón como lo hizo con Pumas en 2004.

Ojalá haya el apoyo y el respaldo para que se realice. Por supuesto yo soy paciente y perseverante, señaló en entrevista con el diario español Marca.

Sobre la selección mexicana, desea que pueda ser campeón mundial como España: La medalla de oro en los Juegos Olímpicos ha sido algo trascendental. Ganarle a Brasil, que nunca ha conseguido la presea dorada, fue un paso gigantesco, pero nos falta.

Por otro lado, lamentó que haya poco reconocimiento hacia Carlos Vela, de la Real Sociedad, a quien consideró talentoso, pero sin la difusión que alcanzó Javier Hernández, del Manchester United.

“Vela es un jugador que tiene mucha calidad. En México no tiene el reconocimiento o la simpatía que pueda tenerse por Chicharito, pero Vela es un jugador que por su peso, carácter y forma de ser llama mucho la atención. Ojalá tenga mucha comprensión”, expresó.

Sin embargo, no quiso comprometerse sobre qué futbolista mexicano es el más sobresaliente en Europa: “Es difícil decir quién es mejor, pero hay elementos que destacan de manera importante. Sería injusto decir nombres de mi parte, pero me apoyaré en lo que se está haciendo afuera, porque eso trasciende más. Vela, Chicharito, Andrés Guardado y Héctor Moreno tienen mucha calidad, talento y les deseo suerte.

Guillermo Ochoa, un portero que juega en Francia, es algo anecdótico que nunca se había dado en la historia de México y me da gusto por él, puntualizó.