Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Messi anotó dos, con lo que se acerca a la marca de goles impuesta por Gerd Müller

El líder Barcelona apabulla 4-0 al Levante

Aventaja por 11 puntos al Real Madrid y por tres a los Colchoneros

Sigue crisis del Español

Foto
El argentino Lionel Messi llegó a 82 goles en el añoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2012, p. 5

Madrid, 25 de noviembre. El Barcelona elevó a 11 puntos su ventaja sobre el Real Madrid en la liga española, tras ganar 4-0 en el campo del Levante, con un doblete del argentino Lionel Messi, y deberá centrarse sobre todo en el Atlético de Madrid, que sigue segundo, con 34 unidades, a tres del club catalán.

Messi, que aumentó a 82 el número de goles marcados en 2012 y se acerca cada vez más al récord de 85 que tiene desde 1972 el alemán Gerd Müller, anotó los dos primeros tantos, en los minutos 47 y 52, mientras Andrés Iniesta (57) y Cesc Fábregas (63) cerraron la cuenta.

Levante y Barcelona llegaron empatados a cero goles al descanso, pero en los primeros 18 minutos de la segunda mitad el conjunto catalán logró sus cuatro goles y sentenció el partido.

A poco de comenzar el segundo tiempo, Iniesta lanzó un pase al hueco entre la defensa levantina y Messi levantó el balón ante la salida del portero uruguayo Gustavo Munúa para marcar el primer tanto.

Cinco minutos después, Iniesta pasó el balón hacia atrás desde cerca de la línea de fondo, que fue rematado por Messi, quien con este doblete lleva 19 tantos en 13 partidos de liga y lidera la clasificación de artilleros, con siete más que Cristiano Ronaldo.

Iniesta logró el tercer gol en el minuto 57 con un disparo desde lejos, que entró tras dar en el larguero, y participó también en el cuarto, con un pase desde la izquierda a Cesc Fábregas (62).

Por su parte, los Colchoneros se impusieron 4-0 al Sevilla. El colombiano Radamel Falcao, quien marcó su gol número 50 con el Atlético de Madrid, abrió el marcador de penal en el minuto 22.

El bosnio Emir Spahic en propia puerta (40) y Jorge Resurrección Koke (44) aumentaron la cuenta, con lo que aseguraron la victoria al equipo rojiblanco en la primera mitad. El brasileño Joao Miranda cerró la goleada en el descuento (90+2).

El Sevilla terminó el partido con nueve hombres por las tarjetas rojas mostradas al argentino Federico Fazio y al croata Ivan Rakitic.

Por su parte, el Español se mantuvo en el último sitio de la tabla, tras perder 2-0 en casa ante el Getafe (séptimo).

Este resultado deja en una posición muy comprometida al técnico blanquiazul, el argentino Mauricio Pochettino, después de que los Periquitos han logrado sólo dos victorias en la temporada. Medios españoles especulan sobre su salida y la posible llegada de Javier Aguirre en sustitución.

El Athletic de Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa, empató en casa 1-1 con el Deportivo.