Estados
Ver día anteriorLunes 26 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian a normalistas de Ayotzinapa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2012, p. 32

Chilpancingo, Gro., 25 de noviembre. Representantes de la empresa Estrella de Oro denunciaron penalmente a los responsables de la retención de siete autobuses y sus choferes, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Uno de los dirigentes de la Normal de Ayotzinapa, Diego Castro Domínguez, dijo que la fiscalía no les ha notificado si la querella es contra ellos. Desconocemos en qué sentido es la denuncia, dijo.

La dependencia estatal no aclaró quiénes son los acusados; sin embargo, medios locales sostienen que la demanda está dirigida contra los normalistas de Ayotzinapa.

Estrella de Oro interpuso la averiguación DGCAP/162/2012 ante el Ministerio Público del fuero común contra quien resulte responsable.

De acuerdo con un comunicado de la PGJE, representantes legales de Estrella de Oro dijeron estar cansados de las actitudes vandálicas de presuntos estudiantes de la normal de Ayotzinapa contra la empresa, ya que provocan zozobra e incertidumbre entre los pasajeros, quienes tienen temor de abordar las unidades, y se han reportado ataques de pánico en el momento en que los presuntos estudiantes abordan las unidades para secuestrarlas, además de que han generado pérdidas millonarias por el robo de los autobuses y al bajar a los usuarios que viajan en ellos.

En tanto, el dirigente estudiantil Diego Castro consideró que Estrella de Oro y la PGJE presionan a la base estudiantil para que no se manifieste el 12 de diciembre, en la conmemoración del homicidio de nuestros compañeros estudiantes ocurrido en Chilpancingo, durante el desalojo de un bloqueo en la Autopista del Sol.