Estados
Ver día anteriorMartes 27 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pronostican hasta cinco grados bajo cero en la sierra Tarahumara

Heladas en Chihuahua, Zacatecas, Tlaxcala y Durango por frente frío
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 27 de noviembre de 2012, p. 32

El frente frío 11 ocasionó una granizada y caída de aguanieve en el noroeste de Chihuahua, un descenso brusco de la temperatura en la capital del estado y en Villa Ahumada, entre otros municipios. El fenómeno también afectó a Durango, Zacatecas y Tlaxcala, donde se reportaron temperaturas bajo cero, informaron la Unidad de Protección Civil de Chihuahua y las delegaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La granizada y la caída de aguanieve, que duraron cerca de una hora, sorprendieron a los habitantes de Chihuahua, donde la mañana estaba soleada.

La Unidad de Protección Civil estatal informó que esperaba la entrada de otro frente frío durante la tarde y noche de ayer, lo que afectaría la mayor parte del territorio estatal, con heladas que llevarán el termómetro a cinco grados centígrados bajo cero en las partes altas de la sierra Tarahumara.

En Durango, la Conagua reportó 5.5 grados bajo cero en la comunidad de Santa Bárbara, en la capital del estado. También llovió y granizó en ortras zonas del estado. Destacó que persistirá la masa de aire polar provocada por el frente frío 11 y no descartó precipitaciones ligeras, sobre todo en la sierra, valles y llanos. Para este martes se esperan temperaturas por abajo de ocho grados.

En Zacatecas, las temperaturas más bajas (menos de cinco grados centígrados) se reportaron en los municipios de Genaro Codina, Pino Suárez, El Saladillo, La Florida y Monte Escobedo.

En Tlaxcala se informó que por la mañana hubo heladas en los municipios de Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla, debido a la masa de aire impulsada por el frente frío número 11.

En la capital del estado se reportó una temperatura mínima de 4.3 grados, mientras en los municipios de Zacatelco y San Pablo del Monte, fue de cinco y 5.5 grados, respectivamente.

(Con información de Notimex)