Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dese la oportunidad de conocernos, rezaban los mensajes

Con mantas en 5 estados, caballeros templarios dicen adiós a Calderón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2012, p. 21

Presuntos integrantes de la organización delictiva Los caballeros templarios colocaron mantas en puntos estratégicos de los estados de México, Michoacán, Guanajuato y Guerrero para despedir al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y desearle que tenga bonita Navidad.

Titulado Segunda carta para el ciudadano presidente Felipe Calderón H., el texto dice: A pesar de todo, puede contar con nosotros. Conózcanos y se dará cuenta de lo que por mucho tiempo desperdició de verdad. Cuente con nuestro apoyo, dese la oportunidad de conocernos a la gente más fina y bien intencionada del mundo. Que tenga una bonita Navidad.

En Michoacán, decenas de mantas fueron colocadas en las cabeceras municipales de Huetamo, Lagunillas, Apatzingán, Zamora, Zitácuaro, Tarímbaro, Morelia y Lázaro Cárdenas, entre otras alcaldías de la entidad. En Morelia, además, repartieron volantes en las casas metiéndolos por debajo de zaguanes y puertas en varias colonias populares.

En Guanajuato, los mensajes del grupo michoacano fueron colocados en San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Tarandacuao, Salamanca, Jerécuaro, Guanajuato y Valle de Santiago.

En Guerrero, mantas con el mismo texto fueron colocadas en los municipios de Zihuatanejo, Atoyac de Álvarez, Ciudad Altamirano, Coyuca de Catalán y Cutzamala de Pinzón.

En puntos estratégicos de Toluca, estado de México, fueron colocadas cinco mantas con leyendas de despedida al gobierno de Calderón, y dos en Tenango del Valle, donde lo culpan por las más de 60 mil muertes que generó su lucha contra el narcotráfico.

Cuatro de las cinco mantas fueron colocadas durante la madrugada en puentes peatonales y una más fue abandonada en la calle 5 de Febrero en el centro de la capital mexiquense. Fueron retiradas por la policía, por lo que a las 7 horas ninguna quedaba a la vista.