Política
Ver día anteriorMartes 18 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Votan hoy en San Lázaro si Mauricio Farah Gebara queda como secretario general
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de diciembre de 2012, p. 14

La Cámara de Diputados votará este martes una propuesta de la Junta de Coordinación Política para que el ex visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y ex secretario ejecutivo del Ifai, Mauricio Farah Gebara, sea designado secretario general, en sustitución de Fernando Serrano.

El presidente de la junta, Luis Villareal (PAN), informó ayer que todos los grupos parlamentarios firmaron el acuerdo, para que sea ratificado en la sesión de hoy.

Por otra parte, informó que se convocará a sesiones ordinarias martes, miércoles y jueves. En la de hoy se discutirá el dictamen de reforma a los artículos tercero y 73 de la Constitución, para construir un nuevo modelo de ingreso y promoción magisterial.

El coordinador del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, informó que presentará una moción suspensiva al dictamen, con objeto de que la reforma propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto se abra a especialistas, maestros, universitarios, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y abramos el debate a la sociedad.