Estados
Ver día anteriorJueves 20 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amenaza directa contra delincuntes en Santiago Cuautlalpan

Linchan pobladores a dos presuntos ladrones en Texcoco

Ratero que agarremos, ratero que matamos, se lee en algunos sitios

Foto
La patrulla en la que trasladaban a los presuntos delincuentes fue incendiada por los pobladoresFoto Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2012, p. 29

Texcoco, Méx., 19 de diciembre. Pobladores de la comunidad de Santiago Cuautlalpan, en este municipio, lincharon a dos hombres que momentos antes habían sido detenidos cuando asaltaban un puesto de hamburguesas; además, quemaron una patrulla de la policía municipal y un vehículo particular.

Los vecinos dijeron estar cansados de los constantes asaltos ocurridos en su localidad en los meses recientes; incluso, han colocado en las calles principales del poblado numerosas pintas en las que advierten a los delincuentes que al ser detenidos los lincharán.

Alrededor de las 22 horas del martes, dos sujetos de entre 30 y 40 años de edad presuntamente asaltaron el puesto de hamburguesas ubicado en la zona centro de la demarcación.

Un grupo de lugareños se percató de lo sucedido, los detuvo y entregó a agentes de la patrulla 013 de la policía municipal de Texcoco, en la que eran trasladados para ser remitidos a las autoridades correspondientes.

Sin embargo, los pobladores enfurecidos porque horas antes dos habitantes de Santiago Cuautlalpan habían sido asesinados por desconocidos que asaltaron su vivienda, bajaron a los presuntos ladrones de la unidad.

La turba volcó e incendió la patrulla en la calle Filiberto Gómez. También quemaron un vehículo particular en el que presuntamente se trasladaban a los cosiderados asaltantes.

Los vecinos trasladaron a los dos sujetos a la plaza principal, donde los golpearon y amagaron con prenderles fuego.

Un grupo de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ingresó a la comunidad y con empujones y golpes rescató aún con vida a los dos individuos.

Sin embargo, ambos, quienes permanecen en calidad de desconocidos, murieron cuando eran trasladados a la clínica Guadalupe Victoria.

Los pobladores de Cuautlalpan advirtieron que continuarán haciendo justicia por propia mano, debido a que, aseguraron, están cansados de los constantes atracos. El gobierno del estado de México condenó los hechos e informó que se realiza una investigación por los hechos.

En muros de las calles principales de Cuautlalpan hay pintas con leyendas como ratero que agarremos, ratero que linchamos, evita ser quemado vivo, esto va en serio, no te arriesgues: atentamente: vecino vigilante y Ratero se te acabó tu fiesta. Vamos con todo, si te agarramos te linchamos.