Política
Ver día anteriorSábado 5 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Presidente se reunió en privado con los ministros en Palacio Nacional

Se requiere nueva Ley de Amparo para garantizar derechos, dice la Corte a Peña
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto platica en Palacio Nacional con la ministra Olga Sánchez Cordero. Al centro, el titular de la PGR, Jesús Murillo KaramFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de enero de 2013, p. 9

El presidente Enrique Peña Nieto comió en privado con los 11 Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El encuentro, realizado en Palacio Nacional, ocurre luego de que legisladores del PRI impugnaron ante la SCJN la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para intentar revertir lo relacionado con la ratificación en el Senado de los mandos de seguridad.

Según un comunicado de la Presidencia, Peña manifestó a los ministros su respeto absoluto a la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación, que es base de una democracia constitucional.

También habló de las reformas constitucionales y de la necesidad de hacer efectivos los derechos humanos para todos, como principio de un Estado eficaz.

El mandatario reiteró la absoluta disposición de su gobierno a tener una colaboración respetuosa para que la justicia llegue a todos los hogares, se informó en el comunicado.

El presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, destacó el interés del Poder Judicial en propiciar relaciones institucionales con los otros Poderes de la Unión, con el fin de buscar una mejor justicia federal para la sociedad. Expuso que el gran reto de dicho poder es consolidar los derechos humanos como eje central del sistema de justicia mexicano.

Para concretar lo anterior –dijo– es necesario contar con una nueva Ley de Amparo, construida con visión de Estado y con la participación de las autoridades.

A la comida también asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el consejero jurídico del Ejecutivo, Humberto Castillejos Cervantes.

Felicita a los periodistas objetivos y profesionales

El Presidente felicitó a los periodistas que ejercen esta actividad con objetividad y profesionalismo.

Hoy celebramos en México el Día del Periodista. Felicidades a quienes ejercen esta valiosa labor con objetividad y profesionalismo, escribió en su cuenta de Twitter.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo lo propio: Muchas felicidades a todos los periodistas hoy en su día.

El mandatario y el responsable de la política interna no tuvieron ayer actividades públicas.