Capital
Ver día anteriorMartes 15 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aún no hay luz verde para relevo en PRD
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2013, p. 32

El relevo en la dirección capitalina del PRD continúa sin concretarse. Ayer se preveía que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) definieran algunos criterios para lograr un acuerdo integral y de unidad, pero se postergó hasta la próxima semana.

De acuerdo con Manuel Oropeza, dirigente del perredismo local, los principales liderazgos del sol azteca en la capital se reunieron con el CEN, pero ya no dio tiempo para abordar el tema de la renovación de la dirigencia en esta ciudad.

El CEN no abordó nada del DF; por eso todavía no hay luz verde para avanzar en el cambio de la estructura del partido. En esa reunión confluyeron los liderazgos de las diversas corrientes, los liderazgos nacionales, pero nuestro asunto podría abordarse hasta la siguiente semana, explicó Oropeza.

Mencionó que un factor es que los dirigentes nacionales perredistas estarán concentrados este fin de semana en el proceso electoral que se realizará en Chiapas, y ya luego se dará continuidad a la agenda que quedó pendiente, incluido el Distrito Federal.

–¿Los principales liderazgos están de acuerdo con esta ruta?

–Los dirigentes de los grupos estamos ahí, y ya es un acuerdo de todos seguir esa ruta, a partir de la iniciativa que surgió en la Comisión Política Nacional.