Capital
Ver día anteriorMartes 15 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayer sólo se recibieron dos solicitudes

Comienza proceso para adoptar perros capturados en Cerro de la Estrella
Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2013, p. 34

La delegación Iztapalapa inició el proceso para dar en adopción a 23 de los 57 perros capturados en el Cerro de la Estrella, luego

que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinó que no están relacionados con los ataques a cinco personas que murieron a consecuencia de las mordeduras de estos animales.

Hasta el cierre de esta edición sólo dos solicitudes de las personas que acudieron al Centro de Control Canino fueron admitidas para adoptar a alguno de los canes, las cuales serán analizadas antes de definir si se les entregan.

Los 23 perros que están en proceso de adopción son cachorros y, en una segunda fase, la demarcación también hará lo propio con los 34 perros adultos, entre los cuales hay 19 hembras y 15 machos.

La directora jurídica de la demarcación, Carolina Santana, señaló que las personas que deseen hacerse cargo de alguno de esos animales deben ser mayores de edad, tener solvencia económica y moral para su manutención y contar con espacio suficiente en sus domicilios y tiempo para garantizar buena calidad de vida de los perros.

Foto
La delegación Iztapalapa publicó la convocatoria para la adopción de perros en la página de Internet www.iztapalapa.gob.mx, donde se pueden conocer los detalles del procedimiento y los trámitesFoto Xinhua

Agregó que se acordó con agrupaciones protectoras de animales realizar un seguimiento de los canes que sean entregados en adopción para verificar que se encuentren en buenas condiciones, además de que trabajarán en forma conjunta para modificar los procedimientos de captura de perros callejeros.

Asimismo, la funcionaria manifestó que se iniciará una campaña de esterilización, para la cual se destinará un presupuesto de 3 millones de pesos, en la que se espera operar a 20 mil perros en toda la demarcación.

Las personas interesadas en adoptar alguno de estos animales, pueden consultar la convocatoria que la delegación publicó en la página de Internet iztapalapa.gob.mx, donde pueden conocer los detalles del procedimiento y los trámites, o en su defecto acudir directamente al Centro de Control Canino de la demarcación, ubicado en la colonia Vicente Guerrero.

(Con información de Mariana Suárez)