Capital
Ver día anteriorViernes 25 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a estar el sistema en etapa de familiarización, Ecoparq amaga a los automovilistas

Campean en la Anzures confusión y desinformación
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de enero de 2013, p. 39

Con desinformación y confusión entre los residentes y visitantes comenzó la etapa preoperativa del sistema de parquímetros en calles de la colonia Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo, donde continúa el descontento por la colocación de esos aparatos.

En un recorrido se pudo observar que los automovilistas ignoran en qué fase se encuentra este programa, por lo que algunos comenzaron a pagar por estacionarse en la vía pública, aunque todavía no están obligados, como sucedió con el dueño de una camioneta en la calle Lafayatte, quien depositó 50 pesos.

Hay versiones encontradas. Hay quienes dicen que ahorita sólo es una etapa para que la gente se vaya familiarizando con el sistema y que no habrá sanciones, pero el carrito de Ecoparq anda dando vueltas con los inmovilizadores. Yo no puedo estar al pendiente de si enganchan o no mi vehículo, expresó.

A esta desorientación abonó el hecho de que Ecoparq comenzó a pegar en la ventanilla delantera de los automóviles de quienes sólo habían depositado una cantidad simbólica o no habían pagado por estacionarse, una calcomanía con la leyenda: ¡Atención! Ecoparq ya opera en Anzures. Tu auto puede quedar inmovilizado por no cubrir la tarifa de estacionamiento, sin señalar que se trata de un periodo de prueba.

Eloy Avendaño, uno los representantes vecinales que se oponen a la instalación de parquímetros en la zona, explicó que el acuerdo con las autoridades capitalinas es no cobrar ni aplicar sanciones hasta que se resuelvan las peticiones de los residentes inconformes, entre ellas la de otorgar doble tarjetón y abrir la posibilidad de que el pago por estacionarse pueda hacerse hasta por ocho horas y no tres, como está establecido.