Capital
Ver día anteriorSábado 26 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Que las niñas no salgan solas, sino acompañadas o en grupos

Reforzarán medidas de protección para alumnos en escuelas del DF
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de enero de 2013, p. 36

Ante las condiciones de inseguridad que se presentan en algunas zonas y delegaciones de la capital del país, el titular de la Administración Federal de Servicios Educativo del Distrito Federal (Afsedf), Luis Ignacio Sánchez, informó que se están reforzando medidas de protección para alumnos y en centros escolares.

En breve entrevista, señaló que si bien no hay registro en las escuelas de un incremento en materia de inseguridad, sabemos, no lo podemos ocultar, que tenemos lugares donde el tema de la inseguridad es complicado. Por ello, especificó que entre las acciones que se impulsan está el que las niñas no salgan solas, sino acompañadas o en grupos.

Luego de asistir al reconocimiento otorgado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayhffet, a alumnos de la secundaria técnica número 120, por la obtención del premio internacional Zayed 2013, Energía del Futuro –dotado con un premio de cien mil dólares–, el funcionario agregó que también se trabaja muy de cerca con las delegaciones para que el perímetro escolar se fortalezca con más luminarias y se eviten los coches abandonados.

Al concluir el acto, al que los medios los de comunicación sólo tuvieron acceso a través de una transmisión de circuito cerrado, el titular de la Afsedf reconoció que la regularización de plazas del personal docente es un problema serio que hemos venido trabajando, luego de señalar que “muchos maestros no tienen definitividad en su empleo”.

Aseguró que en la pasada administración, tan sólo en la ciudad de México, se basificaron a más de 40 mil profesores, lo que nunca había pasado, precisamente para combatir este fenómeno, y lo que debemos buscar es que estas plazas las ocupen aquellos que están en interinatos.

Sin embargo, puntualizó que con la reciente reforma educativa, se aplicarán nuevas reglas de evaluación y dijo: Estoy muy confiado en que los maestros del Distrito Federal están muy capacitados, y seguramente les va a ir muy bien en la evaluación y la permanencia en sus puestos.

En cuanto a las protestas contra la reforma educativa encabezadas por sectores institucionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció que los maestros “están en su derecho de protestar, siempre y cuando el servicio educativo no se vea interrumpido en las escuelas.