Política
Ver día anteriorSábado 26 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El DIF da atención a municipios en declaratoria de emergencia

Entrega gobierno de Veracruz apoyos a comunidades afectadas por el frío
Periódico La Jornada
Sábado 26 de enero de 2013, p. 20

Altotonga, Ver., 25 de enero. El gobierno del estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó apoyos invernales a comunidades de los municipios de Jalacingo, Atzalan y Altotonga que resultaron afectados por las bajas temperaturas y que fueron declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación (SG).

La directora general del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur, informó que es prioridad ayudar a los sectores más vulnerables y, en este caso, se beneficia a las familias de comunidades como Aguilera, El Zampusón, Florida, Ixtláhuac y Francisco Barrientos y Barrientos, entre otras.

Recordó que desde el inicio de los frentes fríos se ha brindado atención inmediata a los niños y adultos mayores; es decir, a la población más vulnerable a los descensos de temperatura; y dijo que la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado, así como los sistemas municipales del DIF también se encargan de apoyar directamente a las comunidades.

En los municipios de Las Vigas, Villa Aldama y La Perla, donde también se registraron descensos drásticos de temperatura, el DIF estatal entregó en días pasados, cobertores, colchonetas y apoyos alimentarios, así como juguetes que fueron distribuidos entre los niños de las comunidades la parte alta de la sierra del Pico de Orizaba.