Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tratamos de retenerlo, pero el quería cumplir un sueño, señaló

Cruz Azul deja la puerta abierta a Aquino por si desea volver: Quintano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2013, p. a13

Con la salida del campeón olímpico Javier Aquino al Villarreal de la segunda división española, en Cruz Azul se tomaron todas las precauciones, aseguró su presidente deportivo Alberto Quintano, quien agregó que se hizo todo lo posible por retener al jugador, pero tampoco le iban a impedir que cumpliera el sueño de cualquier futbolista de militar en un equipo de Europa.

Explicó que la escuadra hispana compró una parte de la carta de Aquino, pero La Máquina conservó el mayor porcentaje, con lo que dejan la puerta abierta al mediocampista por si regresa algún día a México y quiere estar de nuevo en el equipo que lo vio nacer y crecer.

Al preguntarle si en caso de que Aquino regrese al país el club cementero, éste podría volver a contratarlo, como se estila en el pacto de caballeros, el directivo sólo respondió: Se tomaron todas las precauciones, pero se negó a hablar de los términos monetarios y temporales de la transacción con el club Villarreal.

Aunque Quintano tiene claro que la ausencia del mediocampista formado en la cantera celeste será una gran pérdida de hasta 80 por ciento en el ataque para la institución, espera que eso no sea motivo o pretexto para no conseguir la clasificación a la final y la posibilidad de alcanzar el título del torneo local.

Señaló que Cruz Azul hizo todo lo posible por retener a Aquino, pero siempre postergó terminar las negociaciones, por lo que Guillermo Álvarez, presidente del equipo, y el cuerpo técnico, encabezado por Guillermo Vázquez, determinaron dejarlo ir porque de nada sirve conservar a un elemento que ya no quiere estar en el equipo.

Foto
La salida de Aquino afectará el ataque celeste, admitió QuintanoFoto Notimex

El directivo deseó lo mejor a Aquino, aunque le había recomendado hablar con jugadores que militan en equipos de Europa –por la crisis que se vive en ese continente– para que sepa lo que está sucediendo, pero nada pudo hacerse y él decidió irse.

Antes, el argentino Christian Giménez se congratuló con la salida de Javier Aquino del equipo de La Noria porque cumplirá con su sueño de estar en Europa, pero lamentó que vaya porque es un jugador de mucha calidad y espera que la institución no resienta su ausencia.

Es una baja sensible que nos sorprendió a todos, agregó el Chaco, y precisó que fue una decisión personal en buen momento, aunque habría sido mejor dejar al equipo después de que fuera campeón del futbol mexicano.

Admitió que se pierde mucho con la salida de Aquino, pero espera que su ausencia no se note demasiado, ya que hay jugadores de calidad que pueden ocupar el espacio que dejó, por lo que tampoco cree que se abandonen los planes de ungirse la corona del presente campeonato.

Desde Castellón, sede del club Villarreal, se informó que la página web del club se cayó durante unas tres horas luego de anunciar el fichaje del mexicano Javier Aquino, debido a que al acumular cerca de 18 mil accesos por minuto, equivalentes a 300 clicks por segundo, se colapsó.

El jugador se concentró con la selección nacional de su país que enfrentará en un partido amistoso a Dinamarca, por lo que se integrará al Submarino Amarillo la semana próxima.