Capital
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tanque de 22 mil litros bajo puente del Metro

Clausuran estación clandestina de diésel
Foto
Policias de la SSPDF aseguraron una estación clandestina de diésel, donde se almacenaban más de 20 mil litros del combustible en el camellón central del viaducto Río Piedad, cerca del Metro PueblaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2013, p. 34

Una distribuidora clandestina de diésel fue detectada ayer en el camellón de Río de la Piedad, colonia Puebla, en la delegación Iztacalco. Personal de Protección Civil clausuró el tanque de almacenamiento de combustible con capacidad de 22 mil litros y 11 personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Vecinos de la colonia alertaron sobre un fuerte olor a combustible abajo de un puente de la línea 9 del Metro, a la altura de la calle 47, muy cerca de la puerta seis del Autódromo Hermanos Rodríguez. Los habitantes señalaron que la estación distribuía el combustible a microbuses y autobuses, pues muy cerca de la zona se encuentra el paradero de transporte público.

Cerca del mediodía policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana sector Tlacotal acudieron al lugar, pues ya se encontraban trabajando personal de Protección Civil que al detectar que la estación no contaba con permisos ni medidas de seguridad hicieron la clausura.

El reporte policiaco señala que representantes legales de la empresa Congesa indicaron que cuentan con los permisos para la adquisición del combustible, que a su vez le es abastecido por la compañía Riman Combustibles, que rentaba el terreno donde se encuentra la estación ilegal a la delegación Iztacalco por 70 mil pesos mensuales. Los representantes reconocieron que el tanque no cuenta con autorización, por lo que hacían maniobras de carga y descarga de combustible por las noches.

En tanto que autoridades de la delegación Iztacalco indicaron que no tenían registro de la estación de combustible y que solo se rentaban el espacio como estacionamiento para vehículos.