Capital
Ver día anteriorLunes 11 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reporta la SSP saldo blanco tras concierto
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2013, p. 39

La Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco en las actividades en el Centro Histórico con motivo de la presentación artística de Marc An-thony y Chayanne, la noche del sábado.

En el operativo participaron 2 mil 300 uniformados, respaldados con 140 vehículos que salvaguardaron la integridad física y patrimonial de los asistentes a la Plaza de la Constitución, cuyo aforo se estimó en 130 mil espectadores.

La policía capitalina aplicó filtros de seguridad para evitar la introducción de objetos peligrosos como envases de vidrio, hebillas metálicas, armas punzocortantes y otros que pudieran causar lesiones a los asistentes.

En la acción policial participaron elementos de la policía metropolitana, unidades de Protección Ciudadana, Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias, que brindó 151 atenciones médicas.

Asimismo, se remitió ante el juez cívico a dos personas por ingerir bebidas embriagantes, y otra fue presentada ante la autoridad correspondiente por la presunta posesión de mariguana.