Política
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan 12 asesinatos del crimen organizado en 5 estados

Soldados vigilarán Gómez Palacio y Lerdo en patrullas de la policía
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2013, p. 11

La titular de la fiscalía general del estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, anunció que en los municipios de Gómez Palacio y de Lerdo, en la región de la Comarca Lagunera, los elementos del Ejército Mexicano utilizarán los vehículos de las policías municipales para realizar patrullajes.

Explicó que como parte del Operativo Federal Laguna, uno de los acuerdos fue no tener detenidas las patrullas de las direcciones de seguridad pública de dichos municipios, por lo que más de cien vehículos serán usados por militares.

La funcionaria dijo que empresarios han huido por la inseguridad que priva en la región, pero aclaró que esta situación es de años atrás y no por lo que ha acontecido recientemente.

Subrayó que autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan conjuntamente con el Ejército para garantizar seguridad a los empresarios y ciudadanos en general, como sucedió en la capital, donde recobramos la paz.

En tanto, autoridades policiacas reportaron ayer al menos 12 muertes violentas presuntamente relacionadas con la delincuencia organizada: cuatro en Chihuahua (entre ellas la del agente ministerial Mario Chávez Sáenz, hermano del fiscal de la zona sur del estado, Jesús Chávez Sáenz), tres en Jalisco, dos en Coahuila, otras dos en Sinaloa y una en Tamaulipas.