Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La denuncia contra Toledo se seguirá en todos sus términos: GDF

Piden indagar a fondo obra polémica en Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2013, p. 46

El diputado local perredista Eduardo Santillán informó que hoy se presentará a la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa un punto de acuerdo para que la Contraloría General del gobierno capitalino y el Instituto de Verificación Administrativa hagan una revisión exhaustiva del desarrollo que la inmobiliaria 3GZN Arquitectura construye en la delegación Coyoacán.

Luego de la denuncia del abogado Rodolfo Reus contra el jefe delegacional, Mauricio Toledo, quien habría exigido dinero para no clausurar dicha obra, Santillán agregó que se hará también un llamado al funcionario para que haga público, salvaguardando la protección de datos personales, el expediente del desarrollo inmobiliario en cuestión”.

El PAN solicitará que Toledo comparezca el lunes próximo a las 11 horas ante las comisiones unidas de Administración Pública Local y Transparencia a la Gestión para que explique.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se presentó una denuncia en la procuraduría de Justicia capitalina, la cual se seguirá en todos y cada uno de sus términos. No puede haber distingos de la ley en este ni en cualquier otro caso.

En tanto, Toledo negó haber exigido dinero para no clausurar el desarrollo inmobiliario y anunció que presentará una denuncia penal por el hackeo de su teléfono celular, del que se emitieron mensajes con los que Reus sustenta su acusación.