Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Noquea Méndez a Salgado y le quita cetro superpluma

Édgar Sosa aniquila a Ulises Solís
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de marzo de 2013, p. a35

Guadalajara/Los Ángeles, 9 de marzo.

A los 2.12 minutos del segundo episodio Édgar Sosa noqueó de forma impresionante a Ulises Archie Solís, luego de conectar un potente gancho de izquierda en plena mandíbula del jalisciense, en Guadalajara.

El capitalino, quien exponía su corona plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ganó el derecho a pelear por el título mundial mosca ante el japonés Toshiyuki Igarashi.

Tras un capítulo de estudio en el que Archie conectó dos derechas y mantuvo la distancia sobre Sosa, en el segundo Solís falló un upper y el capitalino dio un paso corto hacia atrás para lanzar el poderoso gancho de izquierda que dio en la mandíbula del jalisciense, quien cayó de espalda al entarimado, golpeando su cabeza.

El réferi estadunidense Dan Shiavone inició la cuenta de protección, mientras Archie intentaba reaccionar, pero no pudo y se decretó el nocaut efectivo.

Me siento muy contento; ahora sí espero que mi empresa y representantes me consigan la pelea de título mundial, indicó Sosa, quien quedó con récord de 48 triunfos (29 por nocaut) y siete derrotas.

Archie Solís suma tres reveses y 36 victorias, 22 de ellas por la vía rápida.

En Costa Mesa, California, el dominicano Argenis Méndez tomó venganza sobre el mexicano Juan Carlos Salgado y lo noqueó en el cuarto episodio, para arrebatarle el título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Méndez y Salgado se vieron la cara por primera vez en septiembre de 2011, cuando el mexicano salió con la mano en alto por decisión, algo que no dejó contentos a muchos en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Guadalajara, de Zapopan, Jalisco.

Esta noche, Argenis tomó las riendas de la contienda y con un potente gancho de derecha envió a la lona a Salgado, quien se levantó para continuar en la refriega.

Los dos episodios siguientes fueron para el dominicano; en cambio, Salgado se vio timorato ante la presión del retador.

En los últimos segundos del cuarto asalto, Méndez conectó potente recto de derecha, Salgado bajó la guardia y el dominicano descargó un salvaje gancho de izquierda para derribarlo otra vez. El réferi Wayne Hedgepethya ya no hizo el conteo de protección.

Méndez se proclamó monarca superpluma de la FIB y mejoró su récord a 21-2, con 11 nocauts, mientras Salgado quedó con 26-2-1, 16 antes del límite.