Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos Vela jugó 82 minutos en la victoria de Real Sociedad sobre Atlético de Madrid

Con doblete de Cristiano Ronaldo, Real Madrid es segundo en la Liga Española

Andrés Guardado no vio acción en la derrota 1-0 de Valencia ante Athletic de Bilbao

Foto
Cristiano Ronaldo festeja su anotación frente a la impotencia del lateral del Celta de Vigo Roberto Lago. El ariete del Real Madrid suma 26 goles en 27 juegos, muy lejos de los 40 conseguidos por Lionel MessiFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de marzo de 2013, p. 4

Madrid, 10 de marzo.

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid siguen imparables. El portugués hizo un doblete que propició el triunfo 2-1 de los merengues en su visita al Celta de Vigo, un resultado que sirvió al equipo de José Mourinho para situarse segundo en la Liga española tras superar al Atlético de Madrid, que este domingo cayó 0-1 ante Real Sociedad.

El Real Madrid ganó 2-1 en el campo del Celta de Vigo después de un partido vertiginoso porque ambos equipos buscaron el gol, con sus diferentes armas, aunque el equipo blanco siempre mostró más insistencia y calidad.

CR7 abrió el marcador en el minuto 61 del partido, pero Iago Aspas empató dos minutos después para el Celta. El portugués sentenció el marcador al cobrar con precisión un penal cometido sobre el brasileño Kaká (71).

A partir de ahí, el encuentro fue un ida y vuelta espectacular, en el que el Real Madrid tuvo las ocasiones más claras, aunque el Celta de Vigo también tuvo alguna. Principalmente en un remate de Park a un minuto del final que se estrelló en el larguero.

Finalmente el triunfo se lo llevó Real Madrid, que se quedó con 58 unidades, a 13 puntos del Barcelona, y con uno de ventaja sobre el Atlético de Madrid, dejando al Celta en puestos de descenso.

Con estos dos goles, Ronaldo suma 26 en 27 jornadas de la liga española, pero sigue lejos de los 40 anotados por el argentino Lionel Messi, del Barça.

La escuadra del Atlético de Madrid saltó al campo del Vicente Calderón conociendo el resultado de los blancos y no pudo con una emergente Real Sociedad, que acumula nueve jornadas sin perder, y que en este duelo tuvo en su alineación inicial a Carlos Vela, quien se mantuvo 82 minutos en la cancha.

Los rojiblancos se habían mostrado con superioridad en el terreno de juego, pero cayeron ante un contrataque perfecto ejecutado por la Real Sociedad a los 53 minutos y culminado por Xabi Prieto.

El Atlético de Madrid dominó hasta el final y el arquero chileno Claudio Bravo salvó los tres puntos para la Real Sociedad, con los que igualó al Málaga en la cuarta posición.

En otro duelo dominical, Levante lamentó el empate 0-0 que cosechó ante el Getafe después de que el árbitro no marcara como gol un postrero lanzamiento de Iborra que parecía haber entrado en el arco.

Con este resultado, Getafe se mantiene en la pelea por entrar en puestos que permiten entrar en competiciones europeas, mientras Levante sigue en la zona media de la clasificación.

Por la mañana, Athletic de Bilbao ganó 1-0 a Valencia gracias a un gol de Iker Muniain a 11 minutos del final de un partido donde no tuvo acción Andrés Guardado. Los naranjeros mantienen su puesto europeo en la tabla general, donde se sitúan en el séptimo peldaño.