Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El único gol fue anotado por Rafael Márquez Lugo

Chivas se mete en zona de liguilla luego de superar 1-0 al Pachuca
Foto
Rafael Márquez Lugo (izquierda) ha respondido en el eje del ataque de Chivas; en la imagen, busca quitar el balón a Óscar Rojas, del PachucaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de marzo de 2013, p. 6

Guadalajara, Jal., 10 de marzo.

Con solitario tanto de Rafael Márquez Lugo, las Chivas se impusieron 1-0 al Pachuca y se metieron en zona de clasificación.

En un partido nivelado ante regular asistencia en el estadio Omnilife, el gol de Márquez hizo la diferencia y las Chivas treparon al octavo sitio general, con 15 puntos, uno menos que los Tuzos (séptimos).

El Pachuca tuvo oportunidades de anotar, pero el ecuatoriano Christian Suárez estuvo errático y en la compensación Daniel Arreola mandó a las tribunas lo que pudo ser el tanto del empate.

En los primeros minutos las Chivas controlaron el esférico, ante la complacencia de un Pachuca que se agazapó, pero no tuvieron claridad ante la meta de Rodolfo Cota.

El Guadalajara se adelantó al minuto 18, en jugada de tres toques. Por la banda izquierda Adrián Cortés envió un pase largo hasta la derecha, donde Jesús Sánchez centró a la llegada de Márquez, quien impactó de bote pronto para el 1-0, que reflejaba el dominio local.

Sólo entonces los Tuzos se decidieron a ir al ataque. Su primera oportunidad fue al minuto 26, en un error de Héctor Reynoso, quien dio pase a Suárez, pero éste no remató correctamente.

Cuatro minutos después Ángel Reyna desbordó y mandó un centro medido a la cabeza de Suárez, quien ni siquiera tuvo que brincar, aunque su cabezazo salió directo a Michel.

En la siguiente acción, Suárez y Daniel Ludueña se quedaron con el balón en los límites del área chica, pero se confundieron y ninguno pudo rematar.

En el complemento el juego fue de ida y vuelta, pero con menos llegadas. La más clara fue al minuto 93, en gran pase de Reyna que Arreola desperdició.