Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La sargento se impone a kenianas

Marisol Romero gana los 10km de la Sedena
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de marzo de 2013, p. 7

La sargento segunda Marisol Romero continúa con su racha ganadora y se ha convertido en el dolor de cabeza de las kenianas, tras adjudicarse los 10 kilómetros La Gran Fuerza de México, que organizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con motivo del centenario del Ejército Mexicano.

Sin trabajo nada se logra, dijo la mexiquense tras cruzar la meta en el campo militar número uno, con tiempo de 36.03 minutos, que la anima para seguir su preparación para el selectivo guerrerense en busca de las marcas de 5 y 10 mil metros y clasificar al Mundial de Atletismo en Moscú.

En el comienzo de un calendario alentador, con triunfos en medios maratones en Sudamérica y recientemente en Guadalajara, la doble medallista panamericana una vez más impuso su hegemonía sobre las representantes de Kenia que participaron en esta tercera edición de la justa castrense.

La keniana Gladys Mokobi (37.45) y la mexicana Anayelli Navarro (37.58) ocuparon la segunda y tercera posiciones, respectivamente, mientras en la rama varonil élite sus compatriotas Julius Ketter (30.56) y Philip Kibitok Metto (32.26) hicieron el 1-3. El local José Mireles (32.12) quedó entre los dos.

Foto
Marisol Romero, motivada por sus recientes triunfos para lograr el pase al Mundial de Atletismo de MoscúFoto Jam Media

La carrera también se disputó de forma simultánea en las 11 regiones militares de toda la República Mexicana. En la capital se realizaron pruebas de velocidad para niños, en distancias de 50, 100, 200 y 400 metros.

En los 10K Nike Nosotras Corremos, cientos de mujeres contaron con el apoyo y consejos de la británica Paula Radcliffe, recordista mundial de maratón, frente al Museo de Antropología, que fue la salida y meta. Estoy muy entusiasmada de ver la energía que traen a esta carrera; son fantásticas la motivación y la fuerza en una competencia pensada sólo para nosotras, declaró.