Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca ganar el cetro supergallo del CMB

Me crié en la calle y el boxeo me salvó: Vikingo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de marzo de 2013, p. a15

Soy un muchacho que crecí en la calle, pero gracias al mundo del boxeo he salido adelante, eso fue mi salvación, confesó Víctor Vikingo Terrazas, quien está a sólo un paso de tocar la verdadera gloria cuando enfrente el 20 de abril a Cristian Mijares por el vacante título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El púgil tapatío, quien entrena en la ciudad de México con los preparadores físicos de Juan Manuel Márquez, reconoció que Mijares podría tener en su favor la experiencia, pero lo que se hace en el gimnasio hay que ponerlo en práctica y en el cuadrilátero se notará.

Terrazas sabe que la contienda contra Diamante Mijares será la gran prueba para terminar de demostrar que si verdad se quieren hacer las cosas se pueden hacer, frase con la que resume su vida al recordar su infancia, la cual vivió alejado de sus padres y salió de la calle para ahora buscar el cetro mundial.

Me crié en la calle, le estoy muy agradecido al boxeo porque me permitió llegar adonde estoy con mis esfuerzos. Mi papás... cada quien agarró su rumbo, ellos hicieron su vida y yo la mía. Me crié con puros amigos, por eso el boxeo es más que una carrera para mí, relató sin resentimientos, pero con gran motivación, porque sabe que está frente a la puerta de ese selecto grupo de pugilistas de élite.

Con récord de 36 contiendas ganadas, 21 por nocaut, dos perdidas y sólo un empate, Terrazas señaló que está afinando la puntería, adaptándose a la altura de la capital para poder regresar con la victoria a Guadalajara, pero está consciente de que su adversario ya fue monarca del orbe y la pelea en la Arena Ciudad de México no será fácil.

Tengo que vencer al rival más difícil: primero la báscula y después a Mijares. Me emociono porque sé que es una arena muy grande y debo demostrar mi trabajo. Me inspira mi familia, es mi motor, por ella hago todo para darle una mejor vida.

Advirtió que aun cuando logre ganar el cinturón que dejó vacante Abner Mares, su carrera no se detendrá, pues he batallado, no sólo es llegar, sino también mantenerse.