Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diez módulos recogerán opiniones

Ponen en marcha consulta sobre cultura ciudadana
Foto
Uno de los 10 módulos itinerantes colocados por el gobierno capitalino para la consulta pública sobre cultura ciudadanaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2013, p. 37

Con el fin de conocer la opinión de los habitantes y funcionarios públicos sobre los principales problemas de cultura ciudadana en la ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal inició este martes una consulta pública en diversas plazas.

Al dar el banderazo de salida, el consejero jurídico y de servicios legales, José Ramón Amieva, y la directora general del Instituto de la Juventud del DF, María Fernanda Olvera, explicaron que la opinión de los ciudadanos se recogerá en 10 módulos itinerantes, que se instalarán en diferentes plazas públicas. Comentaron que se prevé una participación de entre 18 mil y 20 mil personas.

Amieva Gálvez indicó que se tomará en cuenta la opinión de los ciudadanos para modificar la Ley de Cultura Cívica. “A través de la consulta se someterán propuestas legislativas para reforzar la justicia cívica, todas las vamos a recoger a partir de estos 10 módulos que serán itinerantes y van a quedar en la cuenta de Twitter @ciudadanía_df para que también se hagan llegar por esta vía las propuestas”, acotó.

Por su parte, Olvera Cabrera detalló que 65 jóvenes, miembros de la Brigada de Rescate Social, quienes fueron capacitados por la consejería jurídica y la asociación civil Yo Propongo, apoyarán la consulta durante todo el mes de abril.

En días pasados los módulos estuvieron frente a las oficinas de cinco dependencias del gobierno capitalino, donde se realizaron más de 700 entrevistas a servidores públicos de todos los niveles.