Economía
Ver día anteriorMartes 2 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Euromoney ubica a Banorte como el tercer banco de AL
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de abril de 2013, p. 24

La revista Euromoney, especializada en banca y mercados de capital, ubicó al grupo financiero Banorte como el tercer banco latinoamericano mejor administrado y como la sexta compañía entre 261 multinacionales que participan en sectores como telecomunicaciones, alimentación, transporte y agroindustria, entre otros.

Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte, comentó de esos reconocimientos “nos animan a que todos en la organización continuemos realizando un trabajo de calidad y en equipo; estamos evolucionando para enfocarnos totalmente en el cliente y los resultados del estudio de Euromoney nos dan la certeza de que contamos con el mejor talento humano para ofrecer el mejor servicio y atención, manteniéndonos a la vanguardia en innovación”.

Como parte de los resultados de su estudio sobre las Empresas latinoamericanas mejor administradas 2013, la revista Euromoney también ubicó a Banorte con la mayor puntuación entre las empresas que más han mejorado su desempeño en la región. Banorte se ubicó a la cabeza entre 116 firmas nominadas.

A nivel de América Latina, Banorte fue la segunda institución con los más altos niveles de gobierno corporativo, entre 132 empresas nominadas, y la tercera de 165 compañías con el equipo de alta dirección más accesible.

Además, en el análisis realizado por la revista británica, Banorte fue la segunda Empresa Mejor Administrada en México, de entre 59 compañías participantes en los ámbitos de telecomunicaciones, alimenticio, construcción y petroquímica, y fue la única perteneciente al sector financiero entre las que ocuparon las primeras seis posiciones.

Como parte de los resultados de su Encuesta anual sobre el sector de bienes raíces realizada por la misma publicación en 2012 y levantada entre desarrolladores, asesores de inversión, bancos y usuarios corporativos de inmuebles, Euromoney ubicó a Banorte en el quinto lugar dentro de los principales bancos de América Latina.

Recientemente Euromoney reconoció a Banorte como el Mejor Banco Local en México 2012 en la categoría de Banca Privada y Patrimonial, dentro de la encuesta anual que realiza a los participantes en esa industria.