Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos aprovechar sus debilidades: Orrantia

Verón, seguro de que Pumas vencerá a Tigres
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de abril de 2013, p. a14

Será un duelo de garra y academia el que disputen Pumas y Tigres, en el que los auriazules no deberán regalar nada a nadie y mantener el buen paso que han logrado en el Clausura 2013 para vencer este domingo al líder del torneo, advirtió el zaguero Darío Verón.

Luego de recordar que la primera meta del conjunto de la UNAM es lograr la clasificación a la liguilla, por lo que deben mantenerse con esa posibilidad en la tabla de posiciones, indicó que en lugar de pensar en que Ricardo Ferretti dirigió al cuadro auriazul, deberán concentrarse en que están haciendo bien las cosas, y así como Tigres es el mejor del certamen, Pumas tiene lo necesario para vencerlo en CU.

Al jugador paraguayo tampoco le impresiona que el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León lleve marcha perfecta fuera de casa –seis victorias en sendos cotejos–, porque en Pumas no deben dejar ir ningún punto y mantenerse sumando de a tres para asegurar el pase, de lo que no tiene duda que alcanzarán, pese a que está muy cerrada la contienda.

Verón negó que Ciudad Universitaria haya dejado de ser una plaza que pesa a los visitantes, porque los anfitriones no han podido imponer su ley en casa, pese a que han jugado bien y mejoran cada vez, aunque siente que les ha faltado un poco de suerte en el momento de definir.

De su lado, Emilio Orrantia estimó que las debilidades del equipo norteño de las que podrán aprovecharse son los espacios que eventualmente dejan descuidados, las jugadas mano a mano y las de tiros largos, aunque deberán cuidarse de elementos como el ex auriazul Emanuel Villa.

Expuso que lo más importante es ganar los tres puntos del juego porque el equipo está bien, aunque puede mejorar, ya que al final del día cada racha o estadística favorable da motivación”.