Capital
Ver día anteriorJueves 2 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Urge renovar el comité estatal: Mirón Lince

Secuestrado por tribus, el PRD olvidó a la sociedad
Foto
Benito Mirón Lince, ex secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, durante la entrevista con este diarioFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de mayo de 2013, p. 46

El PRD capitalino no sólo está en una etapa de desgaste e inacción política, sino que lleva años viviendo, o subsistiendo, gracias a los logros que ha tenido el Gobierno del Distrito Federal, aseguró el ex secretario de Trabajo y Fomento al Empleo (STFE), Benito Mirón Lince, quien remarcó que el partido del sol azteca está secuestrado por las tribus, las cuales al ver sólo por sus propios intereses han ocasionado que se dé un divorcio con la ciudadanía.

Ante esa situación, dijo, es urgente que se realice ya la renovación de sus órganos de dirección y se consolide una presidencia que pueda dar la lucha político ideológica en esta ciudad, y repercuta también en el ámbito nacional. Pero eso sí, tendrá que ser un cambio a fondo, porque las cosas no pueden seguir como hasta ahora, añadió.

En entrevista con este diario, expresó que de 1997 a la fecha, el partido del sol azteca prácticamente ha estado viviendo de los logros del gobierno, por ejemplo, los programas sociales creados por Andrés Manuel López Obrador, y ahí se ha quedado, siendo que debería estar a la vanguardia.

Mirón Lince remarcó que es preocupante esa inacción política, pues de no corregirse las cosas vamos a quedar rezagados en los comicios intermedios de 2015, de ahí que “necesitamos un partido que trabaje por la mayoría de los perredistas y por la ciudadanía en general, más que estar viendo sólo por los intereses de las tribus, las cuales hoy día están más metidas en ver cómo se reparten el partido y los cargos”.

Para el ex titular de la STFE, lo primero que se debe hacer es elegir un dirigente que no pertenezca a una de esas corrientes internas, y ya en el cargo “abra las puertas del PRD a todos, trabaje por acercarlo más a la militancia y a la misma población. Consideró que un perfil que pudiera encabezar esos esfuerzos es Raúl Flores.