Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La serie luce pareja pero Monarcas está para todo, considera Leao

Con los Cementeros nuestra única rivalidad es futbolística: Huiqui
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2013, p. a13

Morelia llegó a la ciudad de México con la confianza de que en esta liguilla podría lograr el título de primera división del futbol mexicano que desde 2000 no ha conseguido, y el primer paso será hoy en el partido de ida, esta noche en su visita al Cruz Azul.

Vamos paso por paso. Necesitamos enfrentar el partido como lo hemos hecho todo el torneo, pero estamos para grandes cosas; yo insisto en que es un gran grupo, un gran plantel y esperemos que resulte todo, señaló el defensa Joel Huiqui, durante la llegada del cuadro michoacano a un hotel cercano al estadio Azul.

Huiqui, quien jugó con Cruz Azul casi siete años, rechazó que le provoque algún sentimiento adverso enfrentar a su ex equipo: Han pasado muchos años. Del rival tengo bonitos recuerdos, pero ahora me debo al Morelia, me toca defender una playera que me ha dado mucho, estar en los primeros planos, y hay que hacerlo de la mejor manera, indicó el defensa.

Los equipos Cruz Azul y Morelia se enfrascaron en una gresca en el Clausura 2011, cuando Monarcas eliminó a La Máquina en semifinales, y luego le repitió la dosis en el Apertura de ese mismo año.

Joel Huiqui aseguró que no queda ninguna cicatriz de aquella gresca. Eso ya pasó, a veces el jugador se calienta por las circunstancias del partido, pero en este caso no hay ninguna rivalidad más que la futbolística.

Monarcas, afirmó el colombiano Aldo Leao Ramírez, llega a su quinta liguilla y lo hace embalado, con diez partidos sin conocer la derrota y resaltó que lo valioso es la forma, que le alcanzó para colarse al cuarto puesto en la última jornada, reflejo del nivel que aseguran haber desarrollado.

Morelia está para todo, hemos hecho muy bien las cosas para dar ese salto de calidad que siempre hemos querido, que es llegar al título, y bueno, primero hay que ir paso a paso, asentó Leao, quien respondió con la misma moneda a los elogios de gran jugador que ante los medios le dirigió el cementero Christian Chaco Giménez. Es un orgullo. Yo también lo admiro, tenemos una bonita amistad y le deseó lo mejor, pero ojalá nos salgan bien las cosas a nosotros, dijo esperanzado el mediocampista.

Leao fue categórico al rechazar que Morelia haya tomado la medida al Cruz Azul. “Para nada, sabemos lo que ha pasado anteriormente en las liguillas, pero eso no te da para decir que la serie va a ser fácil; por el contrario, será complicada. En frente vamos a tener un rival de mucho respeto.

Por el cierre que tuvimos los dos equipos se puede decir que será una serie bastante pareja; son dos cuadros que salen a proponer en cualquier cancha y eso lo hace importante. Esperemos hacer bien las cosas, brindar un bonito espectáculo y ojalá ganemos nosotros, anotó.