Espectáculos
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

The Next Day es clasificado para adultos

Restringe YouTube nuevo video de David Bowie
Foto
Escena del polémico video en el que Bowie aparece, junto con los actores Marion Cotillard y Gary Oldman, como una figura similar a Jesús rodeado de mujeres con poca ropa y sacerdotes en un barFoto Erik Hausch
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2013, p. a10

Londres, 8 de mayo.

El nuevo video musical de David Bowie en el que el cantante aparece como una figura similar a Jesús rodeado por mujeres con poca ropa y sacerdotes en un bar fue clasificado como sólo para adultos en el sitio web YouTube.

El video de la canción The Next Day fue brevemente retirado de YouTube con un mensaje que decía que había sido eliminado porque su contenido violaba las normas del servicio del sitio, según el publicista del cantante británico.

Actuan Marion Cotillard y Gary Oldman

El video también presenta a la actriz francesa ganadora de un Óscar, Marion Cotillard, como una mujer con estigmas sangrando de sus heridas y a Gary Oldman como un cura condenando a Bowie.

Una portavoz de Google, propietario de YouTube, dijo que el video se eliminó, pero que volvieron a subirlo con una restricción para menores de 18 años.

Con el gran volumen de videos de nuestra página web, a veces tomamos una decisión equivocada. Cuando nos ponen en conocimiento que un video se ha eliminado por error, actuamos rápido para reponerlo, dijo.

Aunque escrito, concebido e interpretado por Bowie, el video The Next Day fue dirigido por Floria Sigismondi.

Bowie sorprendió a los aficionados y al sector musical en enero con el lanzamiento inesperado del sencillo Where Are We Now?, en su 66 cumpleaños y el anuncio de que sacaría un álbum con nuevas canciones en marzo.

Su nuevo material, denominado también The Next Day, lo llevó de nuevo a lo alto de la lista de ventas británica por primera vez en 20 años.

Bowie ha evitado los reflctores tras un ataque al corazón durante su gira de 2004 y la última vez que actuó fue en 2006. Producido por su colaborador Tony Visconti, The Next Day es el nuevo trabajo de Bowie desde que Reality salió hace una década, y su primer éxito en las listas desde Black Tie White Noise en 1993.