Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo rojo empató 5-5 con el West Bromwich en la última fecha de la Liga Premier

Chicharito anota su gol 50 con el ManU en el adiós a Ferguson

El belga Lukaku fue la gran figura del conjunto local al marcar tres tantos e impedir la victoria de los Diablos

Lo echaremos de menos, dijo el delantero mexicano sobre su mentor

Foto
El estadio The Hawthorns fue el último donde Alex Ferguson (centro) dirigió al Manchester UnitedFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de mayo de 2013, p. 2

Londres, 19 de mayo.

Con una feria de 10 goles y el empate 5-5, el West Bromwich Albion amargó la despedida del escocés Alex Ferguson como técnico del Manchester United, equipo campeón de la Liga Premier que así cerró la temporada 2012-13. Pese a la igualada, Javier Chicharito Hernández tuvo motivos para celebrar al anotar el gol número 50 con la camiseta de los Diablos Rojos.

En su último partido de la temporada, el United desaprovechó en dos ocasiones una ventaja de tres goles, luego que comenzó de manera casi perfecta y en media hora ya ganaba 3-0 en el estadio The Hawthorns.

Chicharito, titular que jugó los 90 minutos, sirvió para el japonés Shinji Kagawa, quien abrió el marcador al minuto seis, mientras un autogol de Jonas Olsson y un tanto del holandés Alexander Buttner pusieron el 3-0 momentáneo para la visita.

El escocés James Morrison acortó distancias al minuto 40 (3-1), resultado con el cual se fueron al descanso. En el complemento apareció en la cancha el belga Romelu Lukaku, quien se convirtió en la figura del encuentro con tres goles.

Al minuto 50 Lukaku marcó su primero de la tarde para acercarse 2-3, situación que hizo despertar al campeón, que retomó su ventaja de tres goles gracias a las dianas del holandés Robin van Persie, al 53, y del artillero mexicano, 10 minutos después.

Con el 5-2 luego del tanto del Chicharito, el número 50 en su andar con Manchester United, todo parecía de trámite, pero Lukaku continuó con su particular fiesta para darle vida al West Bromwich, escuadra que en seis minutos marcó tres dianas.

El belga se hizo presente al minuto 80, el congolés Youssouf Mulumbu apareció un minuto después y Lukaku puso el 5-5 definitivo, al 86, tras vencer al danés Anders Lindegaard para satisfacción de sus seguidores.

Suma de 89 puntos

Manchester United, que terminó en la cima de clasificación con 89 puntos, no pudo despedir a Ferguson con una victoria, mientras West Bromwich llegó a 49 unidades y terminó en el octavo peldaño de la tabla.

Ferguson ha llevado al club a lo más alto y vamos a echarlo de menos, dijo Chicharito, quien lamentó no haber podido decir adiós al técnico con un triunfo.

Mientras tanto, el Arsenal se clasificó para la próxima edición de la Liga de Campeones, tras superar 1-0 al Newcastle. Por su parte, el Chelsea, que ya tenía seguro terminar entre los cuatro primeros, ganó 2-1 al Everton con goles españoles, de Juan Mata y Fernando Torres, y aseguró el tercer puesto, que le permite acceder directamente a la fase de grupos de la Champions. Acaba con dos puntos más que el Arsenal, que tendrá que jugar una ronda preliminar en agosto.

Finalmente, en la parte baja de la tabla, Wigan Athletic, que hace unos días conquistó la Copa FA, descendió junto con Reading y Queens Park Rangers.