Política
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esa es la diferencia estatutaria con el caso Cordero, comenta

En el PRD, la permanencia de un coordinador se vota: Barbosa
Foto
Vigilancia del Estado Mayor Presidencial durante el anuncio del Plan Nacional de DesarrolloFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2013, p. 10

Al comentar la remoción de Ernesto Cordero de la coordinación de los senadores del PAN, el coordinador del PRD en esa Cámara, Miguel Barbosa, dijo: ‘‘Más allá de que se revise la permanencia del coordinador de un grupo parlamentario, en el caso de mi partido depende de una votación y no de la decisión del presidente del órgano político; ésa es la diferencia estatutaria’’.

Por otra parte, en conferencia de prensa anunció que los trabajos para construir una propuesta de reforma política siguen adelante. ‘‘Vamos a esperar a que se designe al nuevo coordinador del PAN. Continuaremos en la construcción de la propuesta que presentamos el pasado miércoles’’.

El perredista resaltó que ‘‘este lunes se iba a anunciar la ruta de actividades y el esquema de organización para construir la propuesta de reforma política. Se recorre el calendario unos días’’.

Barbosa subrayó: ‘‘Yo no veo que vayan a cambiar las condiciones de negociación, porque finalmente un coordinador o coordinadora responde a la opinión y voluntad de quienes coordina’’.

Insistió en que tendrán un trato institucional con quien sea el nuevo coordinador (del PAN). ‘‘Continuamos con el bloque de apoyo a las propuestas del Pacto por México, pero también hemos ejercido nuestra voz legislativa a plenitud. ‘‘Aquí hemos promovido adiciones y modificaciones a los proyectos que han llegado de San Lázaro o a las propuestas del pacto. El bloque continúa, es a favor del diálogo, de los acuerdos, de la transformación de la sociedad’’, concluyó’’.