Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los acuerdos durarán cinco años

Firman convenios IPN y la Universidad de Manchester
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de mayo de 2013, p. 43

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas de la Universidad de Manchester suscribieron dos acuerdos para actividades de cooperación académica a través de proyectos de investigación, intercambio de estudiantes y de participación en varios programas, los cuales tendrán una vigencia de cinco años.

Para la directora general del instituto, Yoloxóchitl Bustamante Díez, la cooperación con universidades de otros países con larga historia y reconocido prestigio nos permite fortalecer la docencia y la investigación con parámetros universales, conforme a los requerimientos de la actual sociedad del conocimiento y la información.

Al encabezar una ceremonia efectuada en Zacatenco, dijo que el IPN se beneficiará del reconocimiento internacional de la Universidad de Manchester, una de las más importantes del Reino Unido y ligada íntimamente al desarrollo de esa ciudad, considerada la más antigua de tipo industrial que alojó y utilizó la primera computadora en el mundo.

El vicepresidente de la Universidad de Manchester, Colin Bailey, a su vez, destacó que recibirán a estudiantes de reconocida calidad y nivel académico y tecnológico, a la vez que enviarán a profesores y estudiantes con la misma calificación al Politécnico.

La duración de las estancias será de un periodo académico o su equivalente y el número de estudiantes de intercambio será de hasta dos por periodo.