Mundo
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es similar a las enviadas al alcalde de NY

Interceptan carta con ricina dirigida a Obama
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2013, p. 28

Washington, 30 de mayo.

Las autoridades de Estados Unidos interceptaron una carta enviada al presidente Barack Obama, aparentemente envenenada con ricina, similar a las misivas dirigidas el miércoles al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informó este jueves el Servicio Secreto del país.

Las cartas enviadas a Bloomberg y a su grupo activista de control de armas contenía material que se cree era la sustancia tóxica ricina. El texto hacía referencia a los intentos del gobierno demócrata por fortalecer el control de armas, según la policía de Nueva York. Un funcionario del Servicio Secreto dijo que la carta enviada a la Casa Blanca era similar, pero no dio más detalles.

El centro de control por escáner de la Casa Blanca entregó la carta a la Fuerza Conjunta Antiterrorismo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), de acuerdo con fuentes anónimas del Servicio Secreto.

En este contexto, se informó que Obama planea nombrar al republicano James Comey al frente de la FBI, en sustitución de Robert Mueller, quien se jubilará en septiembre. Comey trabajó para el gobierno de George W. Bush en el Departamento de Justicia y fue procurador general.