Política
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es sospechosa la decisión en tiempo de elecciones, sostiene

Es injusto que nos retengan $25 millones, pero no nos doblarán: PRD
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2013, p. 8

La presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que es injusta y fuera de la realidad la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de ordenar al Instituto Federal Electoral (IFE) retener al partido poco más de 25 millones de pesos para cubrir el pago de diversas facturas y servicios correspondientes al proceso electoral de 2006.

En diversas entrevistas, el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, manifestó que confían en que aún no sean embargados los recursos provenientes del financiamiento público. Todavía falta un proceso de engrose y que el Tribunal Superior de Justicia del DF emita una nueva resolución, por una parte, y que de ahí la envíe al IFE para ver la manera en que se tuviese que pagar esa cantidad, más los intereses legales, afirmó.

La dirigencia perredista reconoció que esa cantidad afecta económicamente al partido y dista mucho de estar apegada a derecho.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, manifestó que es sospechoso que a poco más de un mes de las elecciones en 14 estados del país la Corte emita esta resolución. Sin embargo, dijo que en el PRD no nos van a doblar política ni electoralmente.

El partido buscará ante el IFE que la retención de los recursos no sea de manera inmediata, sino hasta pasadas las elecciones del 7 de julio.

Confiamos en que serán razonables los tiempos para materializar el embargo del financiamiento público al PRD y las medidas que determine para hacer las retenciones surtan efecto pasado el proceso electoral, señaló Sánchez Camacho.