Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierran bares en la Zona Rosa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2013, p. 33

A pocas horas de que empezó el operativo Zona Rosa Segura, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Inveadf) suspendió actividades a tres establecimientos mercantiles que carecían del permiso de uso de suelo como centro de entretenimiento, por lo que cuentan con 10 días hábiles para regularizar su situación y evitar la clausura.

Con el apoyo de policías, personal del organismo colocó los sellos en los antros Tahití, Fahrenheit y Papi Fun Bar, ubicados en Florencia 44, Niza 39 y Amberes 18, local E.

Dichos lugares están regularizados y cuentan con todos los mecanismos que garantizan la seguridad de los asistentes, pero no contaban con la documentación necesaria que acreditara el uso de suelo permitido,, afirmó el presidente del Inveadf, Meyer Klip.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Entretenimiento, Ismael Rivera, denunció una cacería de brujas, y adelantó que presentará una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, al llamarnos giros negros.

Foto
Viejas residencias de la Zona Rosa fueron convertidas en antros y baresFoto Cristina Rodríguez

Los 35 establecimientos de alto impacto ubicados en la Zona Rosa tienen su documentación en regla, pero “las autoridades consideran que clausurando darán la imagen de que trabajan, cuando deberían ir contra los afterhours, que sí operan en la ilegalidad, y emitir el reglamento de establecimientos, del cual no ha habido avance”, afirmó.

Recordó que al inicio de esta administración se solicitó la intervención de las autoridades para investigar las amenazas de que eran víctimas algunos encargados de bares, a quienes se les hacía llegar cabezas de perros degollados y coronas de muerto con sus nombres, pero no han hecho nada.

Sin embargo, “las cosas cambiaron con el levantón de 11 personas de Tepito en el bar Heaven, y se anunció un operativo de seguridad enfocado a atacar a los negocios formales, acusándolos de ser giros negros”, precisó.