Capital
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Diablo ya declara en la procuraduría capitalina
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2013, p. 32

Mario Alberto Rodríguez Ledesma, uno de los socios del after Heaven, donde el domingo 26 de mayo desparecieron 12 jóvenes, se entregó la tarde de ayer a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), luego de que existiera una orden de presentación en su contra.

Fuentes de la procuraduría capitalina señalaron que este hombre –conocido entre los empleados del lugar como El Mosquino, se encuentra en calidad de presentado y al cierre de la edición declaraba ante el agente del Ministerio Público sobre la desaparición de esas personas.

En el expediente DGAVD/-CAPE/ T2/891/13-05 se integraron testimonios que señalan a Mario Ledesma como uno de los autores intelectuales de la acción que presuntamente concluyó en la privación de la libertad de las víctimas reportadas al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas (Capea).

Elementos de la Fuerza Antisecuestros (FAS) mantienen un operativo para localizar al hermano del hombre asegurado y también propietario del bar Heaven, Dartx Ledesma Rodríguez, para que declare sobre este caso.

Ledesma Rodríguez acudió a las autoridades luego de que su esposa fue detenida en un inmueble ubicado en la colonia Narvarte.

La mujer fue detenida junto con Andrés Estuard Henonet González, chofer de Mario Ledesma, y Gabriel Carrasco, El Diablo, jefe de seguridad del after Heaven.