Capital
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Envían a 250 a El Torito el fin de semana
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de julio de 2013, p. 36

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal remitió al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, a 250 automovilistas durante la aplicación del alcoholímetro el fin de semana, señaló el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida.

Asimismo, agregó, durante esos días fueron puestos a disposición de un juez cívico la misma cantidad de vendedores ambulantes que operan en el Centro Histórico y otros 10 fueron presentados ante el Ministerio Público por ultrajes a la autoridad.

Entrevistado luego de poner en marcha la segunda fase del programa Por tu familia, desarme voluntario, en Tláhuac, dijo que la corporación a su cargo continúa con el operativo Rastrillo, para inhibir el consumo de alcohol y drogas en la vía pública. El fin de semana, se aplicó en las colonias Arenal, Pantitlán, Morelos y Tepito, y fueron remitidas al juez cívico 58 personas y dos más a la Procuraduría General de la República por portación de armas de fuego.

Cuestionado sobre el operativo policiaco por las vacaciones de verano, manifestó que éste va muy bien, aunque dijo que los resultados serán dados a conocer el próximo 19 de agosto, cuando concluya dicho dispositivo.

Hemos tenido un buen trabajo en los paraderos del Metro, terminales de autobuses y en las colonias aledañas al aeropuerto, dijo Rodríguez Almeida. Recordó que en dicho operativo participan 20 mil elementos.

Agregó que se ha desplegado una vigilancia especial en parques como el Ajusco, Desierto de los Leones y el Cerro de la Estrella con la policía montada, además de que 2 mil efectivos están asignados a evitar robos a casa habitación y 700 en el operativo Relámpago, para evitar que los conductores de motocicletas violen el reglamento de tránsito.