Política
Ver día anteriorSábado 7 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
STPS: la protesta magisterial no tiene fundamento
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de septiembre de 2013, p. 7

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, aseveró que formalmente la protesta de los profesores no tiene fundamento. No hay un sólo derecho laboral que se les esté vulnerando, y aclaró que no se va a correr a nadie.

El funcionario defendió también la reforma laboral (aprobada al inicio de este sexenio) y, en el caso particular de una eventual enmienda en materia energética, sostuvo que no habrá despido de personal sindicalizado en Petróleos Mexicanos, aunque precisó que ante los cambios se deberá pasar de un sindicato de empresa a uno de industria.

Acerca del nuevo marco legal de la evaluación de la educación (el presidente Enrique Peña Nieto se alista a promulgar la la Ley General del Servicio Profesional Docente), Navarrete Prida dijo que esa norma es parte del esquema del único camino para alcanzar la calidad en la educación.

Adujo que habrá un amplio lapso de evaluación y capacitación para los maestros, pues sólo hasta una tercera evaluación no aprobatoria se enviaría a los docentes a una actividad administrativa.