Política
Ver día anteriorLunes 9 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cita, en comisiones, para la glosa del Informe de Peña Nieto

Demanda el PRD en el Senado la comparecencia de secretarios
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de septiembre de 2013, p. 15

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, señaló que propondrá en la Junta de Coordinación Política del Senado la comparecencia ante comisiones de los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Gobernación, Miguel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Desarrollo Social, Rosario Robles, como parte de la glosa del primer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Precisó que en materia de política exterior es necesario conocer la posición del país ante una inminente invasión a Siria, y la actitud del gobierno frente al espionaje del que fue objeto Peña Nieto por parte de Estados Unidos.

Del secretario de Hacienda, dijo, es urgente que explique por qué la disminución en el crecimiento de este año, qué ocurre con el subejercicio y qué medidas piensa adoptar en el último cuatrimestre del año para revertir la situación de estancamiento que vive la economía nacional.

Sobre la política interior, Osorio Chong debe informar sobre los operativos en contra de los grupos del crimen organizado y la situación de fenómenos como los grupos de autodefensa, indicó.