Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay jugadores que no acaban de dar el estirón: González Dávila

Pumas ha perdido mística, todos van por la lana

Prevé que el club estará en verdadero peligro si sigue así

 
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2013, p. a15

La mística, la filosofía es lo que se ha perdido en Pumas, según Víctor Manuel González Dávila, quien se dice decano del club, ex dirigente de los auriazules, ex secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y hermano del que fuera conocido como La Calaca, mundialista en 1966 y 1970.

Mi hermano fue arquitecto, capitán de los Pumas y de la Selección Nacional, y gente así necesita el equipo. Porque ahora todos van por la lana, es lo que más les importa, señaló ayer González Dávila, en entrevista telefónica.

Piensa además que los jugadores del actual plantel no terminan de adaptarse con tantos cambios de entrenadores. Porque primero se fue (Joaquín) Del Olmo, luego (Mario) Carrillo y ahora (Antonio) Torres Servín. Así no se llega a nada, indicó.

Al frente del equipo se encuentra ahora José Luis Trejo, y los jugadores están resintiendo de verdad el cambio, porque desde ayer empezaron a trabajar a doble sesión. Y al abandonar el estadio Olímpico Universitario, tras la práctica matutina, nadie quiso conceder alguna entrevista a los representantes de los medios de comunicación. La orden, según trascendió, es que nadie haga declaraciones cuando el entrenamiento sea a puerta cerrada.

Para González Dávila (quien se quedó al frente de la FMF en 1988, cuando la FIFA castigó a todos los integrantes del Consejo Nacional por el problema de los cachirules) otro de los problemas del equipo es que hay jugadores que no acaban de dar el estirón. Antes se iba uno de los destacados y ya venía el relevo. Ahora no, y si no produces no tienes de dónde echar mano.

Los Pumas no sólo se caracterizaban por su productiva cantera, sino también por tener un plantel joven, subrayó. Antes éramos de los más chicos y ahora somos de los más grandes. Nada más hay que ver a nuestra defensa.

González Dávila, quien también estuvo al frente de la Comisión Revisora de Estadios de la FMF, dijo que es muy triste ver a los Pumas en el penúltimo lugar de la clasificación. Este año tenemos todavía un seguro de vida, porque superamos a varios equipos (5) en el porcentaje, pero para el año que entra vamos a estar en verdadero peligro si seguimos así.