Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la medición aparecen las universidades de Sao Paulo y Chile

Volvió a colocarse la UNAM entre las mejores: es la 163
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2013, p. 37

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) volvió a colocarse entre las 200 mejores instituciones de educación superior en un ranking internacional. En esta ocasión apareció en el sitio 163 de la medición QS World University Rankings 2013. Las tres casas de estudios latinoamericanas que figuran en esta medición –elaborada por la empresa Quaquarelli Symonds, que enlista a las 800 mejores instituciones a escala mundial– son, además, la Universidad de Sao Paulo, que ocupa el lugar 127, y la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en el 166.

Seis indicadores se miden en el ranking: reputación de las instituciones entre académicos y empleadores, proporción de alumnos por docente, citas por facultad, estudiantes extranjeros y profesores internacionales. De acuerdo con los resultados se entrevistaron más de 62 mil académicos y casi a 28 mil empleadores.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts se ubicó en el primer sitio de esta clasificación, seguido de las universidades Harvard y de Cambridge. En cuarto lugar apareció el Colegio Universitario de Londres y en quinto el Colegio Imperial de Londres.

Hace un año la UNAM se colocó en el sitio 146 del ranking.