Capital
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renovación de mercado divide a los locatarios
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de septiembre de 2013, p. 31

El proyecto de rehabilitar el mercado de Tlacoquemécatl, con más de 50 años de antigüedad, por parte de las autoridades de la delegación Benito Juárez, tiene confrontados a los locatarios, ya que un grupo denunció que pretenden desalojarlos del inmueble para construir una plaza comercial, otro asegura que sólo se trata de modernizarlo.

Ayer al mediodía, en conferencia de prensa, un grupo de locatarios, encabezados por Ricardo Linares, aseguró que las autoridades les dieron un ultimátum para desocupar el mercado, sin darles garantías de su regreso ni detalles del proyecto de remodelación.

Indicaron que tienen conocimiento de que se busca desplazarlos para construir una plaza comercial, de cinco niveles, tres de ellos subterráneos para estacionamiento.

En contraste, otro grupo, liderado por Raúl Tapia, desmintió tal versión y aseguró que se han sostenido reuniones para llegar a un acuerdo, para realizar diferentes acciones, como la modificación de la fachada del mercado, cambio de piso y techumbre, así como una nueva área de comida gourmet.