Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mil 750 policías resguardan zona de la ALDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de septiembre de 2013, p. 38

Para resguardar la seguridad en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, durante el primer informe del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, la policía capitalina desplegó mil 740 elementos quienes también realizaron los cortes viales durante varias horas.

Desde las primeras horas de ayer, la calle de Donceles y sus cruces fueron cerradas a la circulación y al paso peatonal salvo que se portara una acreditación como asistente al acto.

El cerco vial se extendió por varias calles del Centro Histórico lo que disminuyó el flujo de visitantes a los comercios de la zona.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del DF, no se registraron incidentes mayores. Sin embargo, el tráfico vehicular se vio afectado severamente sobre Eje Central y las inmediaciones por varias horas

Poco después de las 14 horas, cuando los funcionarios de Gobierno del Distrito Federal e invitados, se había retirado casi por completo, la Policía de Tránsito empezó abrir las calles y a retirar las vallas que bloqueaban el paso.

Sin embargo, la entrada al primer cuadro de la ciudad también se veía restringida por el cerco colocado por el Estado Mayor Presidencial en la plancha del Zócalo capitalino.