Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este sábado debemos vencer al Atlante para recuperar confianza

En Pumas no hemos perdido el amor a la camiseta, asegura Martín Bravo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de septiembre de 2013, p. a14

Por encima de la situación que impera en el equipo, Martín Bravo, delantero de Pumas, asegura que no se ha perdido el amor a la camiseta, porque de ser así, entonces sí que estaríamos jodidos.

Expuso que no hay conformismo entre los jugadores por los escasos resultados –sólo cinco de 30 puntos posibles– y sí una profunda vergüenza por lo que sucede.

De allí la advertencia para regresar con el triunfo de su visita al Atlante, este fin de semana, porque al club le urge, es necesario obtener una victoria, para retomar la confianza que se ha perdido un poco en el plantel.

Luego de reconocer que estamos mal y que debemos trabajar el triple para salir de esta mala racha, el argentino expuso que la solución no es dejar de cobrar su sueldo –como lo hará el brasileño Kaká con el Milán de Italia–, porque a final de cuentas es mi trabajo, me pagan por eso y no todos estarán siempre bien, perfectos, pero sí debemos ser profesionales y sacar el pecho para salir de esta mala racha.

Luego de comentar que esta es la etapa más difícil que ha pasado con el club del Pedregal, Bravo señaló que todos se están jugando el puesto para mantenerse en la siguiente temporada porque, sin tener la certeza, supone que la directiva debe estar analizando la situación de cada uno, para tomar una determinación hacia el futuro.

De allí, no sólo la urgencia de ganar –que deberá ser este sábado–, sino de estar en el once inicial, ya que es una señal de que el técnico José Luis Trejo tiene confianza en los jugadores que llama desde el inicio para la alineación.

Antes, el zaguero Luis Fuentes negó que los integrantes del equipo se hayan ubicado en una zona de confort, porque todos tienen el compromiso de salir adelante.

Además justificó que no se les hayan dado los resultados por lo que llamó circunstancias ajenas, como las desconcentraciones, las distracciones y no poder mantener el marcador en su favor cuando lo han tenido.

Descontento porque los auriazules se acercan peligrosamente a la zona de descenso, pidió a sus compañeros ser autocríticos para reconocer los errores que se están cometiendo, ya que, en su caso, dijo estar enfocado en mi trabajo y en tratar de hacerlo mejor, pero no puedo hablar de ellos. Si todos tienen la misma mentalidad, esto saldrá adelante muy pronto.

En la siguiente fecha, el Atlante-Pumas ha sido calificado como el partido del morbo por la precaria situación de ambos planteles. De allí que Bravo y Fuentes aseguraron que regresarán con el triunfo, más allá de lo que se diga del encuentro.