Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podría fichar con Real Sociedad: Martino

Jona dejaría el Barça en el mercado de invierno
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2013, p. a14

Barcelona, 23 de septiembre.

El mexicano Jonathan dos Santos puede salir del Barcelona, reveló el técnico Gerardo Martino, y fichar con Real Sociedad, pero habrá que esperar al mercado de invierno para conocer cuál será su futuro.

La lesión grave en la rodilla derecha que sufrió Esteban Granero en un partido contra el Shaktar en la UEFA, abrió la puerta para que Jona pudiera enrolarse en el conjunto donostiarra. Una intención del jugador que se había conocido hace unas semanas, antes de su llegada al Barcelona. En aquel momento dijo que tenía prácticamente dos pies dentro del cuadro vasco, pero esa postura se modificó cuando el nuevo entrenador le brindó confianza para permanecer en el club azulgrana.

Sin embargo, tras la baja importante de Granero en la Real, Martino volvió a evaluar la posibilidad de que Jona sea traspasado. “No hay novedades sobre Dos Santos. Veremos si vuelve a plantearse dejar el Barça tras la lesión de Granero. No descarto que se vaya a la Real”, dijo este lunes el timonel argentino en rueda de prensa.

Tras la baja del Pirata Granero, quien estará alejado de las canchas al menos seis meses, el conjunto de San Sebastián ha vuelto a insistir en el fichaje del mexicano, pues es prioridad para encarar la segunda parte del torneo.

Debido a la grave lesión del jugador txuri urdin, la Liga permitiría a la Real fichar a un jugador, y aprovechando la visita que harán al Camp Nou este martes, podrían aprovechar para cerrar la negociación con Jona o adelantarla de cara al mercado de fichajes de invierno.

Se puede replantear la situación de Dos Santos en el mercado de invierno. No sé el tiempo que tienen en la Real Sociedad para suplir la lesión de Esteban Granero. Hay que esperar, dijo Martino.